lunes, 24 de septiembre de 2012

Necesidad disimulada es necesidad doblada

Necesidad disimulada es necesidad doblada se dice contra los que, estando en situación de necesitar algo, lo ocultan ante los demás, impidiendo tal vez con ello la posibilidad de ser auxiliado tal vez para presumir de una mejor situación de la que realmente se tiene.

Me contaba una mujer que, trabajando de costurera en un taller de una tienda de arreglos a novias y alta costura con media docena de mujeres más, la jefa estuvo en una ocasión varios meses sin pagarles. Las compañeras no decía ni pío hasta que un día le hablaron a ella diciéndole que, puesto que le hacía falta por tener hijos estudiando fuera, se dirigiera a la jefa para pedirlo; no estaban menos necesitadas pero con ello la hacían de menos y le encargaban lo que ninguna quería. La que me lo contaba subió a hablar con la jefa, pidió lo que se le debía y se despidió. Allí quedaron las orgullosas costureras, que no cobraban por no pedirlo.

Un caso similar que conozco es el de un educador en un centro de enfermos mentales al que deben seis nóminas; quiere demostrar que no necesita el dinero ante sus compañeros, presumiendo y criticando a los que se quejan... cuando ha tenido que pedir un crédito para comer.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...