jueves, 20 de octubre de 2011

Caminos hacen amigos

Refrán que nos recuerda que las amistades se forjan conforme van pasándonos cosas en la vida y que las personas que comparten esas cosas que nos pasan son con las que vamos estableciendo las relaciones más fuertes. Se puede usar de una forma más específica para los viajes, pero de modo general estos "caminos" son cualquier avatar en la que las personas nos apoyamos y forjamos las amistades.

Una variante dice Aficiones y caminos hacen amigos, incidiendo en que las personas que comparten su tiempo en cualquier afición acaban estrechando los lazos que los unen.

Otra variante es Desdichas y caminos hacen amigos, que hace hincapié en lo que unen los malos momentos que se pasan juntos y que hacen apreciar la fidelidad de quienes nos acompañan en las desgracias.

Ejemplos:
Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad. El interés común puede ser una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va dando amigos. Dice el refrán aficiones y caminos hacen amigos...
Aficiones y caminos hacen amigos”, dice el refrán popular, y dado que todos y cada uno de los días son propicios para emprender y/o fortalecer los lazos de la amistad, se percibe que ésta recobra vigencia con la realización de diversas actividades que giran en torno al tema.

Por ejemplo, las convicciones, los sentimientos, los gustos, las aficiones, las creencias religiosas, las ideas políticas, son algunas de las cosas podemos tener en común y que pueden favorecer la amistad con alguien; esas cosas nos permiten sentir a gusto con otra persona, charlar y compartir sentimientos, lo que puede ser el principio de una amistad. Por ello dice el refrán que “aficiones y caminos hacen amigos”.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...