lunes, 22 de agosto de 2011

Nadie nace enseñado

Decimos que Nadie nace enseñado para justificar la ignorancia en cualquier asunto y afear el reproche a la persona que pretende que se hagan las cosas bien sin haberlas explicado. También se dice ante la disposición de alguien a aprender algo nuevo. A veces se completa diciendo Nadie nace enseñado, si no es a llorar. Se puede usar también como alabanza de la educación como método para prosperar.

Variantes:
  • Nadie nace maestro.
  • Nadie nace sabiendo.
  • Nadie nació "enseñao".
  • Nadie nació sabiendo.
  • Nadie viene sabiendo.


Ejemplos de uso:
“Ya envié mi curriculum a varias empresas, dependencias de gobierno, ya busqué por internet, pero en la mayoría de los casos no quieren contratar gente que no tiene experiencia. No entiendo, la verdad es que nadie nace enseñado y supongo que cada vez que se cambia de empleo se tienen que aprender cosas nuevas”, dijo.
No es que sea pesimista con la música, porque dijo que "goza de excelente salud" ya que ve que hay artistas con mucho valor. Pero el problema es con los artistas que están "cuajándose" para que puedan tener la posibilidad de desarrollarse. "Nadie nace enseñado y este oficio se aprende haciéndolo. Y si no puedes desarrollarlo bien, mal asunto", subrayó el autor, que hasta que no se sepa cómo va a plantearse finalmente el tema de las descargas en la Ley de Economía Sostenible no se pronuncia. "En cuanto esté planteado, opinaremos todos", zanjó.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...