viernes, 22 de julio de 2011

Puerta abierta, al santo tienta

Tener al alcance de la mano el objeto de nuestros deseos puede facilmente hacernos concebir "malas ideas", es decir, que la simple visión es una provocación o, dicho en terminología cristiana, una tentación; y es que ni los santos pueden evitar ser tentados. Y, porque lo mejor es cortar por lo sano, se dice que Quien evita la ocasión evita el pecado dado que si no tenemos a la vista ese objeto de deseo es más fácil que nos podamos resistir a la tentación. Y poner impedimentos es lo que pide el sentido común, o, si no, por qué decimos que Entre santa y santo, pared de cal y canto.

Cualquier buen comerciante debe saber que si queremos que un producto sea atractivo para los posibles compradores, estos deben conocerlo, debemos mostrárselo y que vean sus virtudes, y es que De alabar el diablo el fruto, vino Eva a probarlo.

Existe la variante Puerta abierta, al bueno tienta, sublimando la característica principal del santo, el ser bueno. Otra variante, que dice Puerta abierta, vecino que entra, tiene un sentido más humorístico, aunque bien mirado, no deja de sucumbir el vecino a la tentación.

Imagen: Pecado, de Dany Camargo. Original aquí.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...