sábado, 14 de mayo de 2011

La esperanza es lo último que se pierde

Refrán popular con el que se expresa que se espera que las situaciones desesperadas mejoren; por mal que las cosas estén, por horrorosa que sea una situación, siempre queda esperar un cambio de viento, una remontada, un imposible que, si no llega, al menos nos permite ir aguantando en esa mala circunstancia.

Variantes:
  • Lo último que se pierde es la esperanza.
  • La esperanza es lo último en morir.
  • Catalán: L'esperança és l'últim que es perd. L'esperança és el darrer que es perd.
  • Portugués: A esperança é a última a morrer.
  • Italiano: La speranza è l'ultima a morire.
Ejemplos:
En plena crisis, la esperanza es lo último que se pierde. El Cuerpo Nacional de Policía ha recibido en los últimos 20 días cerca de 40.000 solicitudes para acceder a las 153 plazas de agentes de la escala básica que este año ofrece el Ministerio del Interior
Lo último que se pierde es la esperanza, esa es la frase que utilizan los prestadores turísticos para describir la agobiante realidad que atraviesa a la actividad tras la erupción del volcán Peyehue y que requebrajó al sector turístico que vive una realidad cruel y que observa el futuro con un panorama muy oscuro.
"La esperanza es la última en morir. Pero es difícil mantenerla, el edificio se desplomó completamente” , admitió angustiado el tío de uno de los jóvenes desaparecidos en la Casa del Estudiante, mientras otros parientes lloraban y una señora se desmayó tras horas de ansiosa espera.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...