martes, 21 de diciembre de 2010

Refranes de invierno II

Ya en ocasiones hemos comentado algunos refranes sobre el invierno, vamos hoy a ver unos pocos más.

Climatológicamente, conviene para los agricultores que el invierno sea lluvioso, puesto que de esta manera se aseguran las cosechas, con lo que se dice que (A) invierno lluvioso, verano abundoso, ya que si es al revés, no es nada bueno: Invierno seco y verano mojado, para el que labra malhadado. Además, aconseja el refranero no olvidar que se trata de la estación más fría, con lo que recomienda que no olvidemos cubrirnos: Invierno, frío o templado, pásalo abrigado.

Pero no podemos decir que el frío sea malo para todas las profesiones, pues no en vano Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero, profesiones que se desarrollan en condiciones de calor que son penosas en otras épocas más calurosas y agradables cuando hace frío. Y la mejor prevención es abrigarse y prepararse pues Viandas sanas y vinos buenos, evitan en el invierno fuertes truenos.

Ya comentaremos otros refranes de este tema, y solo nos queda desearos salud en este invierno.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Есть ли AdSense люди против, если я публикую статьи whcih которые не защищены авторским правом ? , Привет от , [url=http://france-escortzone.com]scorte girl[/url]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...