jueves, 26 de noviembre de 2009

Abuso no quita uso

Indica que el uso adecuado de algo no debe restringirse porque se produzcan abusos; un ejemplo podría ser el consumo adecuado de alcohol: muchos cardiólogos alaban las virtudes de tomar una copa de vino en las comidas lo que no deja de ser saludable por el hecho indudable de que el consumo excesivo de alcohol es muy perjudicial o de que el alcoholismo es la peor de las adicciones.

Su origen está en la paremiología latina: Abusus non tollit usum, que se traduciría por El abuso no suprime el uso, muy cercana a la forma castellana.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy escribiendo en mi blog todas las sentencias latinas que puedo (traducidas al español). Si quieres las puedes ir copiando en tu blog. No me importa, pues lo que quiero es difundirlas, de modo que mientras más gente las copie en su blog, mejor.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...